Misión de Gambo

La Mision de Gambo fue creada por los padres Capuchinos en el el año 1922 desde entonces ha sucedido diferentes avatares hasta nuestro dias. La historia de la Misión de Gambo esta disponible aquí.

En la actualidad en la Misión de Gambo forma parte del  Instituto Misionero de la Consolata y en donde comparten sus trabajo los Padres de las Consolata y las Hermanas de la Consolata.

La Misión de Gambo la forman:

Las escuelas de la población de Gambo, Kalo y Alamgana. En estas tres escuelas participan más de 3000 alumnos.

Escuela de Gambo

Escuela de Gambo

La escuela infantil de Basako dirigida por las Hermanas de la Consolata

Las parroquias de Basako, Gambo, Kalo y Worargesa

Capilla de Alamgana

Capilla de Alamgana

La escuela de mujeres de Gambo dirigida por las Hermanas de la Consolata

El Hostal de reposo proximo al hospital dirigida por las Hermanas de la Consolata

La aldea de leprosos sustentado por el Padres y Hermanos de la Consolata

La granja de Gambo en donde se dispone de vacas y gallinas para conseguir huevos y leche para alimentar a la pacientes del Hospital de Gambo, a los residentes de la Misión de gambo y a los niños del poblado de Gambo.

Recinto de la Misión de Gambo donde están el edificio principal de cocina, comedor y alojamiento individual. Otro edificio donde se alojan los Hermanos y Padres de la Consolata. Adjacente a este otro donde se alojan las Hermanas de la Consolata. La Iglesia de Gambo, el salón parroquial y la oficina del párroco de la Misión de Gambo. Dependencia de diferentes equipos de mantenimiento de la Misión y por ultimo edificios dinde viven personal del Hospital de Gambo.

Jardin del Comedor de la Mision

Jardin del Comedor de la Mision

Recinto adjacente a la Misión con 12 bloques de edificios donde viven personal de Hospital de Gambo y es en donde se alojan los voluntarios del Hospital y Mision de Gambo.